¿En qué consiste nuestro Servicio de Atención Prioritaria hasta las 00:00 horas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En enero dimos inicio a nuestro Servicio de Atención Prioritaria y a un mes de su puesta en marcha, el Dr. Camilo Gutiérrez, encargado de esta unidad, nos explica de qué se trata y cómo beneficia este nuevo servicio a nuestros pacientes.

Este servicio está capacitado para resolver situaciones de hasta mediana complejidad, y en casos mayores su objetivo es estabilizar al paciente y derivarlo a un centro de mayor complejidad.

“La atención prioritaria surge de la necesidad de Clínica San Agustín de seguir creciendo y mejorando para prestar un servicio de salud más integral, tanto para los usuarios de nuestro centro como para el resto de la comunidad”, explica el Dr. Gutiérrez.

Y es que a poco de cumplir 40 años, Clínica San Agustín pone en marcha este gran avance para Melipilla y sus alrededores, “yo creo que es un reconocimiento y una respuesta a la demanda de nuestros pacientes que constantemente nos preguntaban por una atención más rápida, con solución de sus patologías de urgencia y en la cual ellos puedan ver también reflejado no sólo una atención médica de alto nivel, sino también aquello que tiene que ver con el costo de los servicios, es decir, que puedan resolver sus patologías sin quedar en un desmedro financiero, a raíz de ello, surge este avance, en miras de en un futuro no muy lejano, formar un servicio de Urgencia”, afirma el Dr. Camilo Gutiérrez, todo esto en el marco de la construcción de un nuevo edificio que se inaugurará este año en dependencias del centro de salud.

¿Cómo funciona el Servicio de Atención Prioritaria?
El Médico encargado del Servicio de Atención Prioritaria, Dr. Camilo Gutiérrez, explica que se ha capacitado al personal para que tengan el adiestramiento necesario para que puedan diferenciar a un paciente que necesita atención prioritaria. “La idea de este sistema es que el paciente entregue sus datos de atención y sea atendido en un tiempo de corta espera, en el cual pueda resolver todas sus necesidades y/o ser derivado en caso que se requiera.

Es por ello que el equipo de atención prioritaria está integrado por 5 médicos, con rotativa de turnos en que ejercen función desde las 08:00 hasta las 24:00 horas y con apoyo de Laboratorio hasta las 24:00 horas y un sistema de Imagenología que próximamente se extenderá hasta la medianoche igualmente.

De esta manera, el Servicio de Atención Prioritaria de Clínica San Agustín cuenta con un sistema de Enfermería altamente resolutivo, pudiendo administrar terapia antibiótica, hidratación, nebulización, además de realizar suturas de urgencia, evaluación con especialista en caso de que sea necesario y derivación en lo que sea pertinente a algún tema complejo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.