¿Qué es la Infectología?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es la especialidad que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades producidas por organismos microscópicos
–como bacterias, virus, hongos, parásitos– que traspasan las barreras defensivas naturales del cuerpo para posteriormente multiplicarse, ocasionando síntomas y enfermedades que van desde un resfrío común hasta otras afecciones crónicas que incluso pueden llegar a ser mortales, como tuberculosis, Hanta o VIH, por lo que la Infectología trabaja en estrecha relación con las demás especialidades.

¿Cuándo acudir al Infectólogo?
Debe consultar al infectólogo cuando esté en presencia de infecciones comunes causadas por virus, bacterias o parásitos o patologías de mayor complejidad.
Los infectólogos tratan enfermedades tales como hepatitis virales, enfermedades de transmisión sexual, toxoplasmosis –enfermedad que resulta de una infección provocada por el parásito Toxoplasma gondii–, enfermedad de chagas, malaria, entre muchas otras.

En aquellas personas que deseen viajar al extranjero y el riesgo de infección es alto, también es necesario acudir a este especialista, sobre todo si hay enfermedades que en nuestro país no existen.

Puede reservar su hora online o al 22 9281600.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.