Clínica San Agustín realizó campaña de prevención del VIH en Universidad del Pacífico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado 13 de octubre Clínica San Agustín realizó la charla “VIH: Pasado, Presente y Futuro”, dirigida a alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico.


La exposición estuvo a cargo del Dr. Juan Ballesteros Jaña, Especialista en Infectología y Jefe de la Unidad de Infectología del Hospital del Salvador y de Manuel Jorquera, Presidente de la ONG Vivo Positivo.

En primera instancia, el Dr. Ballesteros abordó el VIH/SIDA desde el punto de vista clínico, haciendo referencia al origen, situación actual y desafíos futuros del virus, mientras que posteriormente se dio paso a la exposición del Presidente de Vivo Positivo, quien se refirió a la temática desde el punto de vista legal y preventivo.
Además, durante toda esa mañana Clínica San Agustín estuvo con un stand informativo en la casa de estudios, a cargo del Tecnólogo Médico Pedro Tobar, Encargado de la Unidad de Laboratorio de Clínica San Agustín, quien resolvió las inquietudes de los alumnos en torno a ese tema.

La actividad se enmarca dentro de la campaña de prevención del VIH en Melipilla, implementada por Clínica San Agustín en conjunto con la Universidad del Pacífico, por lo que los alumnos de esa casa de estudios que deseen realizarse el Test Rápido de detección del VIH –examen confidencial–, podrán acceder a él gratuitamente en nuestro centro de salud.

De esta manera, la charla tuvo excelente recepción por parte de los asistentes, quienes además participaron con Diagnochile entregando propuestas en torno a la prevención e información del VIH en la provincia de Melipilla y recibieron preservativos de parte de Clínica San Agustín.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.