¿Qué es la Rabia Humana?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Rabia, acá te contamos más de esta afección.

La rabia humana es una enfermedad viral transmitida por animales. Se caracteriza por una encefalomielitis aguda (respuesta agresiva del sistema inmunológico que destruye la capa de mielina de los nervios y altera su funcionamiento a nivel del cerebro o médula espinal).

Esta enfermedad es letal, y sólo se han descrito 6 casos de recuperación a nivel mundial (5 en personas previamente vacunadas y una con tratamiento intensivo que logró sobrevivir), sin embargo, es prevenible mediante vacunación.
El contagio se produce por la saliva del animal, al morder o arañar a la persona. El período de incubación es variable (va desde 7 días a más de un año).

Síntomas
Los síntomas iniciales en las personas contagiadas son inespecíficos: cansancio, dolor de cabeza, fiebre, falta de apetito, náuseas, vómitos. Luego se compromete el sistema nervioso central y surge dificultad para tragar, desorientación, alucinaciones, convulsiones, parálisis.

¿Cómo prevenirla?

– Eliminación de la rabia canina

La rabia es prevenible mediante vacunación. La estrategia más rentable de prevención de la rabia humana consiste en eliminar la rabia canina mediante la vacunación de los perros.

– Inmunización humana preventiva

Se dispone de vacunas seguras y eficaces para la inmunización preventiva. Se recomienda la vacunación de los viajeros que pasen mucho tiempo al aire libre, particularmente en zonas rurales, y realicen actividades como ciclismo, acampadas o senderismo..

Tratamiento

No existe tratamiento específico, el protocolo para esta enfermedad consiste en medidas de soporte vital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.