¿Cómo prevenir la Alergia Primaveral?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comenzó la primavera y con ella empiezan a aparecer las reacciones alérgicas propias de la época. Nuestra Inmunóloga Dra. María Belén Bossio te explica cómo tratarlas y prevenirlas.


“Las alergias que aumentan durante la primavera son principalmente las respiratorias, debido a que las vías respiratorias toman contacto con los pólenes que viajan a través del viento; además, muchos pacientes presentan síntomas en la región de los ojos”, explica la especialista.


Los principales síntomas son: picazón de ojos y nariz, coriza, estornudos frecuentes, sensación de falta de aire, silbidos desde el pecho, entre otros.

A la hora de diagnosticar las alergias de la primavera, la Dra. Bossio explica que existen diferentes métodos: “El estudio más utilizado es el test cutáneo; con éste podemos no sólo conocer si el paciente es alérgico, sino que también determinar la gravedad que puede tener la alergia. Además a algunos pacientes se les solicitan exámenes de sangre para poder conocer su predisposición a ser alérgicos”.

 

¿Cómo tratarlas?
Los tratamientos siempre deben ser indicados por un médico. En las alergias éste tiene tres consideraciones: medidas ambientales, medicación y vacunas para que el paciente “se haga inmune” a lo que es alérgico, explica la especialista de Clínica San Agustín.

Recomendaciones para prevenir las alergias

  • Usar lentes de sol
  • Al circular en automóvil, llevar los vidrios cerrados para evitar que ingresen pólenes.
  • No realizar ejercicio físico al aire libre en las horas de máxima polinización.
  • No cortar el pasto
  • Si es mucha la reacción alérgica, bañarse y lavarse el pelo para reducir las molestias durante la noche.
  • Si hay equipos de aire acondicionado, hacer las mantenciones que recomiendan los fabricantes.

En Clínica San Agustín puede reservar hora con la Inmunóloga María Belén Bossio en www.saludsanagustin.cl o al 22 9281600.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.