Se acerca la primavera y llegan las alergias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En esta época del año las alergias alcanzan su punto máximo producto de la polinización de árboles, plantas y hierbas; lo que junto con el polvo y los ácaros constituyen las principales causas de este tipo de reacciones.


La alergia es la hipersensibilidad provocada por una sustancia determinada, denominada “alérgeno”, que se inhala, se ingiere o se toca, provocando síntomas característicos reconocidos como “reacciones alérgicas”.

Rinitis, conjuntivitis, picazón de nariz y ojos, enrojecimiento ocular, lagrimeo, secreción nasal, estornudos, congestión e incluso crisis de asma con dificultades respiratorias son las reacciones alérgicas que se hacen muy comunes en esta época.

Según la Dra. Kathia Rivero, de Clínica San Agustín, “las alergias aumentan en esta época del año porque ya está comenzando la primavera y con ello empieza a aparecer mucho más polen, florecen los árboles y hay más humedad, entonces eso provoca que los asmáticos y los alérgicos empiecen a reaccionar un poco más”.

De esta manera, las reacciones alérgicas pueden provocar lesiones de piel como urticaria, que se presenta con ronchas que aparecen en todo el cuerpo, “los niños alérgicos comienzan también con un poquito más de secreción nasal, empiezan a picarle los ojos, ocurre irritación ocular, comienzan a parecer más ojerosos, los estornudos son muy repetitivos, son lo que se llama estornudos en salva, típicos de la rinitis alérgica, y en el caso de los asmáticos éstos pueden presentar crisis de asma con dificultad para respirar”, explica la Dra. Rivero.

Tratamiento
La profesional de Clínica San Agustín explica que dependiendo del grado de alergia que tiene la persona, es decir, de cuántas veces a la semana presente reacciones alérgicas, será el tratamiento que indicará el médico.

“Por ejemplo, si hablamos de una persona que tiene una vez a la semana un poco se secreción nasal y estornudos, se puede tratar directamente la crisis, pero si estamos ante un paciente que todos los días está presentando mucosidad y estornudos que interfieren en la realización de su actividad normal que lo lleva a despertar en la noche por ejemplo o a tener dificultades para dormir; ya es una persona que debiera recibir tratamiento más permanente para ir disminuyendo esos síntomas y evitar que aparezcan con tanta frecuencia”.

Para ello resulta fundamental consultar a tiempo con un especialista, a fin de obtener un diagnóstico correcto de cuál es la causa e implementar el tratamiento específico, concluye la Dra. Kathia Rivero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.