En el Mes del Corazón: Cuidemos el motor de nuestra salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos comprenden cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, cardiopatías reumáticas, cardiopatías congénitas, trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.


Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y se estima que esa situación no cambiará. En Chile el panorama no es distinto, pues por cada hora muere una persona de infarto al corazón.

“Las enfermedades más frecuentes son la hipertensión arterial y la cardiopatía coronaria; si un paciente mayor de 40 años tiene algún dolor al pecho, debe consultar rápidamente a su médico, porque puede ser un síntoma precoz y si se trata a tiempo puede prevenir un infarto”, explica el Dr. Leonel López, cardiólogo de Clínica San Agustín.

¿Se pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares?
La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas malsanas, la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol.

El Cardiólogo de Clínica San Agustín recalca que una manera de prevenir complicaciones al corazón, es tratando la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia (colesterol elevado), además de llevar un estilo de vida saludable.

“La recomendación siempre es cuidar los factores de riesgo, lo que incluye controlar la presión –pues con los síntomas habitualmente no es suficiente para saber si uno es hipertenso o no–; y en segundo lugar la persona debe realizarse un chequeo general para ver los niveles de colesterol y glicemia, especialmente en pacientes diabéticos, pues tienen más predisposición a sufrir enfermedades cardiovasculares”, afirma el cardiólogo de Clínica San Agustín.

Clínica San Agustín: Moderno equipamiento en Unidad de Cardiología

Clínica San Agustín cuenta con un moderno equipamiento en Cardiología, que permite a nuestros pacientes un análisis más completo de su salud cardiovascular, con exámenes como electrocardiograma, holter de ritmo, holter de presión, test de esfuerzo y ecocardiografía doppler, además de exámenes de laboratorio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.