¿Cuál es la importancia del Tratamiento Anticoagulante Oral?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los anticoagulantes, como su nombre lo indica son fármacos que impiden la coagulación de la sangre, evitando por tanto, la formación de coágulos o impidiendo su crecimiento y favoreciendo su disolución en caso de que ya se hayan formado.


La formación de coágulos es un mecanismo complejo, que tiene como finalidad prevenir el sangrado tras sufrir un daño. Sin embargo, en ocasiones este mecanismo puede desencadenar un infarto de miocardio, infarto cerebral o formación de coágulos en las venas o dentro de las aurículas del corazón, lo que hace fundamental la administración de fármacos anticoagulantes.

De esta manera, la importancia de este tipo de tratamientos es que evitan la formación de tapones que puedan impedir la irrigación sanguínea en sectores de órganos tan importantes como el corazón, cerebro, pulmón, extremidades o cualquier otro tejido.

El Tratamiento Anticoagulante Oral se ha utilizado desde hace años con gran eficacia en la profilaxis primaria y secundaria de la enfermedad tromboembólica.

En definitiva la indicación de TACO adecuada, con educación, y controles estrictos de INR (International Normalized Ratio), permiten la prevención de los accidentes trombóticos con bajo riesgo de hemorragia.

Es por esto que Clínica San Agustín, en su constante trabajo en la mejora de la calidad y seguridad de la atención ha elaborado un protocolo de manejo de tratamiento anticoagulante para pacientes ambulatorios, junto a un software de gestión que facilita la tarea del médico a la hora de realizar la dosificación de los pacientes en tratamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.