Eliminar las Arrugas sin Cirugía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cirugía plástica hace tiempo dejó de ser la única opción para eliminar o atenuar los signos de envejecimiento, pues hoy existen tratamientos que no requieren intervención quirúrgica.

El doctor Christopher Schaa, Médico Cirujano Estético y Antiaging (Antienvejecimiento) explica que para la realización de tratamientos antiedad, se identifican 3 secciones del rostro, diferenciando el tercio superior, el tercio medio y el inferior.

El especialista afirma que en el tercio superior, el tratamiento ideal es la toxina botulínica, que sirve para tratar cuatro arrugas; aquella horizontal que se produce al levantar la ceja, las que se provocan al fruncir el ceño, las llamadas patitas de gallo y las arrugas de la nariz.

“La toxina botulínica consiste en la inyección de bótox o dysport en la musculatura del tercio superior; así se le quita fuerza al músculo, entonces uno gesticula, pero como éste tiene menos fuerza, se le marcan menos las arrugas”, explica el Dr. Christopher Schaa.

Este tratamiento dura entre 3 y 6 meses, dependiendo del tipo de arrugas de la persona, por lo hay que repetirlo periódicamente, por lo menos 2 veces al año.

En el tercio medio e inferior, lo ideal es el tratamiento con hilos tensores. “Estos son hechos de material de sutura, que se ha usado hace muchos años en distintas especialidades y en distintas cirugías, entonces se sabe que son materiales 100% biocompatibles y biodegradables, pues se disuelven y duran dos años en el organismo”, afirma el Dr. Schaa.

Durante este tratamiento, se insertan los hilos a través del espesor de la piel, permitiendo tensarla, haciendo un lifting sin cirugía. Además, tiene un segundo efecto, que es estimular la formación de nuevo colágeno; entonces a los dos meses, lo que también se ve es una piel de mejor calidad y más rejuvenecida.

“Los resultados de este tratamiento duran 2 años, pero alrededor del hilo se forma un colágeno que dura para siempre”, afirma el Dr. Schaa.

Luego de eso, que sería la base, se puede evaluar la posibilidad de rellenos con ácido hialurónico que además sirven para tratar las ojeras –también llamadas comúnmente como bolsas–, lo labios y la nariz. “Ese tipo de relleno permite devolver volúmenes perdidos y así lograr una cara más joven”, especifica el Dr. Christopher Schaa.

Otros signos de la edad

Tras de haber tratado todos los aspectos anteriores, se puede comenzar a evaluar otros detalles, como manchas, ojeras o cicatrices, donde se podría hacer mesoterapia, que consiste en la inyección de sustancias en varios puntos de la cara.

Cada 0,5cm. se coloca una inyección y se introducen nutrientes para la piel, por lo cual no se está rellenando ningún surco, sino que estamos entregándole nutrientes directamente a la piel y después de unas cuantas sesiones, la persona va a tener la piel mucho más rejuvenecida, brillante y humectada.

También podemos incorporar plasma rico en plaquetas, que consiste en la inyección de sustancias obtenidas de la propia sangre del paciente, las cuales estimulan la regeneración de la piel.

Para esos casos en que se busca mejorar la calidad de la piel están los peelings y microneedling.

¿Desde qué edad es recomendable un tratamiento antiedad?
“La edad ideal no es en números, sino en concepto: antes de que aparezcan los signos de envejecimiento, a diferencia de lo que cree la mayoría. Si la persona viene cuando ya tiene arrugas, uno no puede prevenir, sino que sólo atenuar”, aclara el Dr. Schaa.

Según explica el médico de Clínica San Agustín, la recomendación es acceder a estos tratamientos antes de que los signos de la edad comiencen a aparecer, pues los resultados serán más significativos.

Porque durante todo mayo en Clínica San Agustín conmemoramos el Mes de la Madre, ponemos a disposición de todas ellas un 10% de descuento en Medicina Estética.

Puede reservar su hora con nuestro especialista llamando al 22 928 1600 o a través de www.saludsanagustin.cl.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.