¿Qué es el Síndrome de Down?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, fecha que busca concientizar y promover la inclusión, participación y desarrollo de aquellas personas que poseen esta modificación en los cromosomas.
El síndrome de Down es una anomalía genética que se produce debido a la aparición de un cromosoma extra, por lo cual la persona tiene 47 cromosomas en lugar de 46.


En la mayoría de los casos, el síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Esta forma de síndrome de Down se denomina trisomía 21. El cromosoma extra causa problemas con la forma en la que se desarrollan el cuerpo y el cerebro.

¿Por qué se produce?
Por un error de la naturaleza el óvulo o el espermatozoide aporta 24 cromosomas en lugar de 23, los que unidos a los otros 23 de la célula germinal, suman 47 cromosomas. Los últimos estudios señalan que en el 10 a 15% de los casos el cromosoma 21 extra es aporte del espermatozoide; en el 85 a 90% proviene del óvulo. Es decir, la alteración se produce en la formación de los óvulos y de los espermatozoides y no guarda relación con lo que sucede en el embarazo.

Tratamiento
No hay un tratamiento específico para el Síndrome de Down, pero un tratamiento temprano puede ayudar a muchas personas con síndrome de Down a vivir una vida productiva en la edad adulta.
Los niños con Síndrome de Down a menudo se pueden beneficiar de la terapia de habla, terapia ocupacional y ejercicios para mejorar sus habilidades motoras.
La educación especial también es fundamental para un buen desarrollo.
Algunos problemas médicos comunes como cataratas, problemas auditivos, problemas de tiroides y convulsivos también se pueden tratar o corregir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.