Medicina Alternativa: Acupuntura y sus Beneficios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El conocimiento de la energía corporal, es milenario, nació en China hace 4.600 años y se ha mantenido hasta el presente siendo aceptado por la OMS y por el Servicio Nacional de Salud (Chile).


Dentro de la medicina tradicional china encontramos la acupuntura, una técnica curativa en donde se utilizan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos del cuerpo. Esto permite realizar un equilibrio en estos flujos de energía, lo que mantendría el cuerpo sano.

De esta manera la acupuntura estimula la habilidad del cuerpo de resistir las enfermedades o algunas condiciones, haciendo desaparecer los desequilibrios en estos puntos de energía, además de ayudar a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o eliminan las sensaciones dolorosas.

Según algunos estudios realizados, la acupuntura podría ser efectiva para el tratamiento de dolores lumbares crónicos, osteoartritis de rodilla, dolores de cabeza, migrañas, síndrome de túnel carpiano, fibromialgia, calambres menstruales, dolores a nivel de cuello y contracturas.

Beneficios de la Acupuntura
– Incrementa la energía
– Reduce el estrés, depresión y ansiedad
– Reduce los síntomas de alergia
– Elimina el dolor de forma natural
– Aumenta su salud inmunológica
– Combate el insomnio

Si sufre de algún tipo de dolor crónico, es posible que a la acupuntura sea una buena opción para complementar la terapia que le haya indicado su médico de cabecera. Este tipo de tratamiento debe ser realizado siempre por personal capacitado, por lo que es necesario revisar la información del profesional, las licencias y certificados que lo habiliten para realizar ese tipo de tratamientos.

En Clínica San Agustín puede acceder a terapia de acupuntura a cargo de la profesional Ingrid Villalón Badilla, especialista Acreditada y Certificada por el Ministerio de Salud y con Estudios Superiores en Chile y en China.

Reserve su hora al 22 928 1600 o a través de www.saludsanagustin.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.